Ahorra alquilando un coche ocasionalmente
Alquilar un coche ocasionalmente tiene muchos beneficios, entre ellos el ahorro que supone frente a la compra de un vehículo. Descubre lo fácil que es ahorrar con un alquiler de coches, tanto para empresas como para particulares. ¡Continúa leyendo!
Todas las ventajas de un coche de alquiler
Un vehículo de alquiler es la solución perfecta para muchas situaciones en las que se precise transporte.
En el caso de particulares, un viaje suele ser uno de los motivos principales para contratarlo. Para este caso, alquilar un coche es la solución perfecta, ya que te ofrece libertad de moverte cómo y a dónde quieras sin ninguna limitación. Otra de las situaciones habituales surge cuando tu vehículo se encuentra en reparación y necesitas un coche de sustitución para continuar realizando tus rutinas diarias, o cuando necesitas realizar una mudanza.
Y si el motivo es trabajo, gracias al alquiler de coches para empresas podrás realizar traslados desde el aeropuerto o hacer viajes de negocios con todas las comodidades. Ya sea para pocos o muchos pasajeros, viajes largos o cortos, será la mejor forma para viajar.
El ahorro que supone el alquiler de vehículos ocasional
Seguro, mantenimientos, impuesto de circulación… Una serie de gastos que lleva implícitos la adquisición de un vehículo. ¿Has pensado alguna vez todo lo que te puedes ahorrar contratando un alquiler de coches ocasional?
Impuesto de matriculación
Se trata de una tasa que grava a los vehículos de nueva adquisición. Es un impuesto que puede llegar al 14,75 % (más IVA) en función de las emisiones de CO2 homologadas. Por supuesto, nos olvidaremos de este gasto si utilizamos un coche de alquiler.
Seguro
El seguro obligatorio suele ser un quebradero de cabeza para los dueños de cualquier vehículo. Es un gasto anual que puede ser elevado, con cifras que varían en función de los años de carnet y del tipo de coberturas, por lo que en muchas ocasiones se acaba contratando solo frente a terceros por ser más económico.
Contratando un coche de alquiler tendrás seguro incluido en la tarifa, por lo que te ahorrarás la búsqueda del mismo y su coste.
Impuesto de circulación
Es una tasa que pagan todos los vehículos de motor para poder circular por todas las vías públicas de España. Se paga en el municipio en el cual se encuentre la dirección fiscal del vehículo y esté empadronado su titular, lo que hace que el importe varíe de un municipio a otro.
Sin embargo, al igual que los gastos ya mencionados, alquilando un coche también ahorras el impuesto de circulación.
Inspección Técnica de Vehículos
La conocida ITV no es el mayor de los gastos que puede tener un vehículo, pero supondrá realizar cada cierto tiempo un control técnico del mismo que acreditará que cumple los requisitos establecidos para poder circular.
Todos los vehículos de alquiler tienen la ITV en orden, por lo que no tendrás que realizar esta gestión.
Mantenimientos
Gasto de ruedas, reponer piezas, cambios de aceite…, el mantenimiento de un coche supone una serie de gastos habituales para mantenerlo a punto y poder circular totalmente tranquilos. Despreocúpate de revisiones y cambios de piezas con un coche de alquiler siempre a punto.
Nosotros
Ahora que ya conoces el ahorro de gastos que supone utilizar un coche de alquiler descubre Walamove. Somos una empresa de alquiler de vehículos ubicada en Santander, llevamos más de 45 años ofreciendo nuestros servicios a particulares, empresas y profesionales.
Nuestros especialistas te acompañarán a lo largo de todo el proceso, encontrando el vehículo que se adapta a tus necesidades, ayudándote en el proceso de contratación y a lo largo del tiempo que lo disfrutes con cualquier duda o cuestión que surja.
Descubre tu mejor opción para alquilar un coche en Cantabria.