Tips para conducir por carretera cuando el tiempo no acompaña
¿Estás pensando en contratar un alquiler de coches para disfrutar de tus vacaciones? Es una de las mejores opciones para viajar con total comodidad y tranquilidad, olvidándote de horarios y de limitaciones. Un alquiler de coches para particulares suele ser una la mejor idea para disfrutar de esa escapada de invierno en la que queremos visitar distintos sitios o no estar pendientes de horarios.
Pero, en ocasiones, esta fantástica posibilidad se ve empañada por la preocupación de circular por carretera cuando el tiempo no acompaña. Por eso, en este artículo te damos los mejores tips para conducir de manera segura en esas circunstancias. ¡Toma nota!
Consejos para conducir sin riesgo cuando el tiempo no acompaña
Hay algunos consejos que debemos seguir siempre si queremos evitar sustos y circular con toda seguridad en los meses más complicados del año en cuanto a climatología, que siempre son los de la temporada de otoño e invierno.
La lluvia, la niebla, el hielo e incluso la nieve son factores que se deben tener muy en cuenta a la hora de conducir, pero que no suponen ningún problema utilizando vehículos nuevos y con garantías, como los de nuestro centro de alquiler de coches de Santander. ¡Alquilar un vehículo son todo ventajas!
Circular con un coche que tenga la puesta a punto
Es imprescindible comprobar que todo en el coche que vayamos a usar se encuentre en perfecto estado. Por supuesto, esta parte no es necesaria cuando el coche que se utiliza es de alquiler, ya que siempre está revisado y listo para utilizar.
No frenar si hay hielo o nieve en la calzada
Ante condiciones extremas, como el hielo o la nieve, debemos rebajar la velocidad al mínimo y evitar frenazos. De hecho, frenar bruscamente es el primer paso para perder el control del vehículo. También es muy importante llevar cadenas para nieve y conocer el sistema para colocarlas en caso de necesidad. Ven a recoger tu vehículo a nuestro centro de alquiler de coches del aeropuerto de Santander y disfruta de la montaña.
Precaución máxima en días de lluvia
El hecho de conducir con lluvia, aunque no parezca muy peligroso, puede volverse sumamente complicado. En primer lugar, si la lluvia es intensa es posible que no veamos ni seamos vistos, por lo que es de vital importancia ir bien iluminados.
En caso de que haya llovido con mucha intensidad y haya charcos en el asfalto, es muy importante no frenar bruscamente ni conducir a gran velocidad para no sufrir aquaplaning y perder el control y la tracción del vehículo.
Iluminación extra en caso de niebla
La niebla es una de las peores condiciones meteorológicas que existen, puesto que la pérdida de visibilidad puede llegar a ser total. Para evitar sustos, lo mejor que podemos hacer es circular con mucha precaución e ir totalmente iluminados, poniendo especial atención en las luces de niebla.
Viajar totalmente aprovisionados
Principalmente, cuando viajamos a zonas de montaña, por carreteras secundarias que no están en muy buenas condiciones, etc. Es primordial viajar con teléfonos móviles con batería, el depósito lleno, alimentos, agua y todo lo necesario por si no fuésemos capaces de llegar a tiempo a nuestro destino o a una zona en la que pudiésemos aprovisionarnos.
Somos Walamove Alquiler: conócenos
Viajar con total seguridad en este tiempo es posible con nuestro alquiler de coches. Olvídate de citas con el taller para poner tu coche a punto, de no poder ir a zonas complicadas por la nieve o el hielo porque tu coche no cuenta con las prestaciones necesarias o de tener que estar pendiente de horarios por viajar en transporte público.
Con Walamove podrás disfrutar de un viaje perfecto sin preocuparte de las condiciones, el coche o el seguro. ¡Únicamente disfruta!