Acciones para ayudar al medioambiente mientras conducimos
La sostenibilidad en carretera es imprescindible para que pongas tu grano de arena a la hora de reducir la emisión de gases contaminantes con tu vehículo. Por ello, te damos varios consejos que te ayudarán a conducir de una forma más ecológica. ¡Continúa leyendo!
Consejos para una conducción sostenible
Tanto si tienes tu propio vehículo como si has de recurrir al alquiler de coches, hay una serie de claves de conducción sostenible que debes tener en cuenta.
1. La velocidad
Es conveniente que mantengas una velocidad constante durante buena parte de la marcha. Si necesitas acelerar, hazlo siempre suavemente y con antelación, para que el motor se vaya adaptando al cambio de marcha.
2. El frenado
Es preferible que pises el freno un segundo, en repetidas ocasiones, a que frenes de repente (salvo que sea inevitable). A mayor suavidad, menor daño mecánico y mejor será el funcionamiento del motor, que podrá reducir la marcha poco a poco.
3. El ahorro de combustible
Si estás en una retención, doble fila o una situación similar, apaga siempre el motor. Conseguirás reducir las emisiones de gases contaminantes y proteger mejor el medioambiente.
4. El aire acondicionado
Enciéndelo solo unos minutos y apágalo cuando el habitáculo tenga la temperatura deseada. Llevarlo siempre en funcionamiento consume un 10 % más de combustible y contamina más.
5. Los neumáticos
Debes comprobar la presión periódicamente, para ahorrar en torno un 3 % de combustible. Invierte en ruedas de larga duración, ya que, al acabar su vida útil, se podrán reciclar más fácilmente.
6. Evita el exceso de peso
Revisa el maletero y comprueba si puedes sacar algo para aligerar el peso del vehículo. Te será más sencillo alcanzar la velocidad que necesites y reducirás las emisiones contaminantes.
7. ¿Cuándo debes evitar acelerar o frenar?
Si circulas por una pendiente hacia abajo, no es necesario que aceleres. Deja que la inercia haga su trabajo. Es preferible que aceleres un poco antes de una curva y la traces sin frenar. El objetivo es permitir que el coche se adapte, con la máxima naturalidad, al recorrido.
8. Las revisiones completas
No solo se trata de la ITV, sino también de comprobar detenidamente cada parte de tu coche. En el motor puedes tener alguna avería que provoque que funcione peor. Sucede lo mismo con el funcionamiento de los filtros de aire y los niveles de aceite. Cualquier alteración en los amortiguadores puede originar que la carga se desplace y el motor trabaje más de lo esperado.
En Walamove te ofrecemos un alquiler de coches en Santander al mejor precio, en los que la sostenibilidad siempre está presente. Confía en nuestra experiencia en el sector y nuestra profesionalidad para disfrutar de la mejor conducción.
Consulta nuestra web para comprobar cuáles son los coches y las furgonetas disponibles, o contáctanos para ofrecerte la mejor solución personalizada. ¡Te esperamos!