¿Cómo poner a punto tu coche para escapadas?
Hacer una puesta a punto del coche antes de salir de viaje es sinónimo de apostar por una conducción responsable y por la seguridad vial. Te damos todas las claves que necesitas saber al respecto para que la realices de manera eficaz. ¿Nos acompañas?
¿Cuáles son los puntos esenciales de una puesta a punto de tu coche?
Son diversos y cada uno merece un apartado explicativo propio. Toma nota de nuestras recomendaciones.
El aire acondicionado
Puede sorprenderte que conectemos este aspecto con la seguridad al volante, pero el frío o el calor afectan, directamente, a tu capacidad de reflejos. Comprueba si tienes que cambiar el filtro o llenar el depósito de gas refrigerante. Además, es bueno repasar los conductos por si estuvieran obstruidos por la suciedad o por algún insecto.
Los neumáticos
Posiblemente, son los grandes olvidados y cuando quieres revisar su fiabilidad ya es demasiado tarde. Revisa su presión y también la profundidad de su relieve. No solo ganarás en agarre, sino que también evitarás sanciones económicas y, llegado el momento, tendrás la opción de conducir con mayor fiabilidad.
El limpiaparabrisas
Es práctico durante todo el año para retirar la suciedad y eliminar el agua acumulada. Han de funcionar correctamente, ya que no sabes qué podrías encontrarte en el camino. Es tan fácil como comprobar su parte inferior y certificar que sigue siendo útil para eliminar el agua.
La parte mecánica
Nos referimos a la que debería comprobar, según el caso, un profesional o tú mismo llegado el momento:
El radiador y los manguitos
Ambas partes te ayudan a refrigerar el coche a medida que vas conduciendo. Es imprescindible que un mecánico revise el radiador y compruebe si el sistema funciona bien. Una fuga mínima en las conducciones puede provocar que tu coche se caliente en exceso.
Amortiguación y frenos
Ambos tienen una importancia vital para la comodidad de tu viaje y para tu seguridad. Los primeros también permiten que el neumático esté siempre sobre la calzada. De no funcionar correctamente, se podrían separar y provocar accidentes. De los frenos, has de verificar las pastillas, el líquido y el disco para asegurarte de que puedes evitar cualquier peligro fácilmente.
La lubricación
Basta con introducir, con el coche apagado, la varilla medidora en el depósito de aceite para verificar el nivel. Añade aceite al motor sin llegar al máximo. De esta manera, harás más kilómetros sin temor a que el motor se estropee.
La batería
Se encarga de darle energía al motor y de mantener las luces encendidas. No debería darte problema alguno, salvo que te dejes las luces encendidas durante horas. Esto no significa que no necesite un mantenimiento específico y que se deban efectuar las comprobaciones necesarias antes de tu viaje.
Las luces
Sin ellas es imposible que otro conductor te vea o sepa cuál va a ser tu próximo movimiento. Debes revisar:
- Las de posición.
- Las de cruce.
- La de carretera.
- La antiniebla.
- La de freno.
- La de marcha atrás.
- Los intermitentes.
¿Vas a apostar por un servicio de alquiler de coches?
Si vas a venir a Cantabria y necesitas un servicio de alquiler de coches, ¡somos tu mejor opción!. En Walamove ponemos a tu disposición el coche que elijas siempre a punto para que recorras los kilómetros que quieras. También añadimos un seguro a todo riesgo, para que no tengas ningún tipo de problema a la hora de conducir.
Te aseguramos que tu viaje será inolvidable y que estarás al volante de un coche ideal, práctico, seguro y que se adapta a tus necesidades específicas. ¡Contacta con nosotros y disfruta de la experiencia Walamove!