Consejos para viajar con niños pequeños en el coche
¿Piensas viajar con niños con motivo de tus próximas vacaciones? Si es tu caso, debes tener en cuenta una serie de consideraciones de seguridad. Por ello, en Walamove hemos decidido ofrecerte algunos consejos que te aportarán tranquilidad durante el trayecto. ¡Toma nota!
Lo que debes tener en cuenta para viajar con niños
Estos son los consejos más importantes que deberás tener en cuenta a la hora de viajar con niños:
Garantiza su seguridad
Evidentemente, lo primero de lo que debemos hablar es del sistema de retención infantil. Este debe tener unas características según la edad, altura y peso del niño. No olvides que su uso es obligatorio hasta que el pequeño alcanza los 135 cm de altura, aunque los expertos recomiendan su utilización hasta llegar a los 150 cm. Gracias a él, reducirás hasta un 95% el riesgo de que tu hijo sufra una lesión en caso de accidente de tráfico.
Planifica la ruta
Sin embargo, la silla para bebés no es el único elemento a tener en cuenta a la hora de viajar con niños. También te aconsejamos planificar la ruta con antelación, dando prioridad a las autopistas y autovías. Por un lado, son las carreteras más seguras y, por otro, ofrecen más posibilidades a la hora de hacer paradas para descansar.
Ten todo preparado
Asegúrate también de vestir a tus hijos con ropa cómoda con la que no pasen ni frío ni calor. En este sentido, las prendas de algodón son las más interesantes. Conviene, además, ajustar la temperatura del habitáculo a entre 21 ºC y 23 ºC y evitar que el aire acondicionado les llegue de manera directa. No olvides tampoco llevar algo de comida para ellos y, sobre todo, agua en cantidades abundantes.
Mantenlos entretenidos
Finalmente, has de pensar en el entretenimiento a la hora de viajar con bebés y niños pequeños. Por este motivo, lleva contigo algunos juguetes que puedan usar durante el trayecto, así como canciones e, incluso, películas y series. Sin duda, son las mejores formas de evitar esos temidos “me aburro” y “¿cuánto queda?” cada dos por tres.
Lo que puede ofrecerte un alquiler de coches al viajar con bebés
Es posible que hayas elegido el tren o el avión como medio de transporte para llegar a tu destino vacacional. Sin embargo, una vez que estés en él, tal vez desees alquilar un coche con el que ir de un sitio a otro con total libertad. Sin duda, se trata de una decisión inteligente.
Hay varios motivos que justifican esta afirmación. El primero de ellos es que podrás elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades de viaje. Por ejemplo, si tienes dos o tres hijos, un monovolumen te vendrá fenomenal. No solo porque dispondrás de mucho espacio en el habitáculo, sino también porque pondrá a tu disposición un amplio maletero en el que llevar carritos de bebé y cualquier otra cosa que necesites. Pero, además, podrás configurar el servicio con todos los accesorios que necesites.
En este sentido, no solo hablamos de las sillas para bebés y demás dispositivos de retención infantil que garanticen la seguridad de tus hijos a bordo. También podrás incluir barras de techo para evitar sobrecargar el interior del vehículo y garantizar el espacio y comodidad de todos. Mención especial merecen los compartimentos para transportar comida y bebida de forma segura.
En definitiva, viajar con niños es una experiencia que puede ser muy agradable si tienes a tu disposición el vehículo adecuado y sigues los consejos que te hemos dado.
En Walamove te brindamos la posibilidad de encontrar un vehículo que se ajuste perfectamente a tus necesidades y con el que disfrutar de una experiencia en familia inigualable. ¿A qué esperas para realizar la reserva en nuestra web?