Planes para hacer en Cantabria este otoño
Visitar Cantabria es una estupenda decisión en cualquier época del año. Te esperan sus playas, los Picos de Europa, sus culturas prehistóricas, algunos de los pueblos más bonitos de España y varios lugares alucinantes. En otoño, además, hay setas y castañas por doquier. En Walamove te acompañamos en tus viajes con el vehículo adecuado para ti.
¡Sigue leyendo para descubrir nuestras recomendaciones para visitar Cantabria!
Los mejores planes para hacer en Cantabria en otoño
Al visitar Cantabria en otoño, tienes la posibilidad de disfrutar de una gran cantidad de atracciones naturales y culturales. Está llena de lugares muy famosos, mientras que otros son casi secretos. Apártate de la rutina y haz tu ruta por algunos de los más emblemáticos.
1. La Neocueva
Es una reproducción exacta de la Cueva de Altamira, cuando la habitaron diferentes oleadas de pueblos primitivos. Allí podrás aprender mucho acerca de sus costumbres y admirar su deslumbrante arte rupestre.
2. El Museo del Sobao
Una visita guiada al obrador de Sobaos Joselín te permitirá conocer la manera en la que se elabora uno de los manjares más típicos. Es un símbolo de Cantabria y un delicioso postre que gusta a todos. Lo encontrarás en Selaya, y la actividad incluye un recorrido por el museo y la fábrica, además de una degustación.
3. El Palacio de la Magdalena
Al llegar a Santander, no te pierdas el Real Palacio de la Magdalena, que se inauguró en 1911 para albergar a la familia real española. Su estilo ecléctico combina la arquitectura barroca montañesa, influencias inglesas que se expresan en sus abundantes chimeneas, y el estilo francés, evidente en la escalera principal y en la asimetría de sus proporciones.
Escapadas grupales en coche de alquiler
Este tipo de actividad es mejor si vas un poco a la aventura, en grupo,, con amigos o familiares. Es una oportunidad para desplegar la curiosidad, para recibir muchas sorpresas y para ver qué hay más allá. Te ayudará contar con una empresa de alquiler de coches en Santander que ofrezca asistencia las 24 horas ante cualquier eventualidad. Recorre estos lugares con tranquilidad y total libertad.
1. Costa Quebrada
Es una de las costas más bonitas que puedas imaginar. Se trata de un parque geológico con 10 kilómetros de acantilados y playas salvajes. Abarca desde la Playa de Cuchía hasta la Península de la Magdalena, en Miengo. Visita los arenales de la Arnía, San Juan de la Canal o Valdearenas, entre otros. Escoge uno o varios para tus fotos y cuenta con un coche de alquiler para recorrerlos.
2. La senda mitológica del monte Hozarco
Este viaje a lo desconocido comienza en la ermita de Santa Catalina y enseguida tomarás la senda, llena de acebos, tilos, robles y castaños. Te llevan hasta el mirador de Santa Catalina, con vistas a los Picos de Europa. Hay seres como la Ojáncana, que tiene fama de comer gente, y el Pecu Ave, que es mitad ave y mitad hombre. El Trenti, que vive escondido, es un duende a quien le gusta hacer jugarretas.
3. El Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal
Este bosque de tres hectáreas fue plantado en los años 40 del siglo pasado, con la finalidad de explotar la madera, y se ha desarrollado magníficamente. La luz que atraviesa las altísimas copas crea un ambiente mágico y dorado que deslumbra, en especial en otoño. Se encuentra en el Monte de Las Navas, y el sendero que lo recorre tiene poca dificultad.
Ya tienes plan para este otoño, pues Cantabria te espera con su historia y su naturaleza. Y qué mejor que visitarla con Walamove, una empresa de alquiler de coches con 45 años en el mercado nacional y tu mejor garantía para pasar unas vacaciones perfectas. Recibirás un trato personal cuando elijas el modelo de vehículo que mejor se adapte a tus necesidades, ¡contáctanos!