¿Por qué el alquiler de coches es una buena opción para mi empresa?
El alquiler de coches para empresas es el método más eficaz para ahorrar costes y ser más eficientes con los tiempos. Un medio de transporte útil para una reunión o un viaje de negocios en el que vayan varios empleados, con más seguridad laboral y mejor control de los activos son algunas de las ventajas que la contratación de este servicio tiene para una compañía. En este artículo ahondaremos en las principales ventajas que una empresa obtiene con el alquiler de vehículos. ¡Acompáñanos!
Ventajas del alquiler de vehículos en la empresa
Existen muchas ventajas en la contratación de un servicio de alquiler de vehículos para empresas. Más allá de los costes y el ahorro en el tiempo de gestión, la comodidad, seguridad y control que puede tener la compañía son mayores con el alquiler puntual de vehículos que con la compra de una flota propia.
Diferentes modelos
Disponer de un servicio de alquiler de automóviles significa poder utilizar diferentes tipos de vehículos según las necesidades que tengamos en la empresa. Por ejemplo, si necesitamos un vehículo para transportar material, para repartir pedidos, para llevar a una visita importante, para recoger a un socio comercial en el aeropuerto o para viajar con comodidad, hay diferentes unidades para cada fin.
Ahorro financiero
El precio es un valor determinante a la hora de tomar una decisión, y alquilando un vehículo te ahorras gastos como la matriculación, impuestos de circulación o el mantenimiento que necesita un vehículo aunque permanezca estacionado.
Y por si fuera poco, hay ventajas fiscales con los coches de alquiler, ya que hacerlo conlleva una deducción del Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Incluso el IVE puede ser deducible totalmente, aunque en este caso dependerá de la actividad profesional a la que se destine el uso del vehículo.
Control de flota
Contar con una empresa de alquiler de coches para el negocio aporta seguridad a la hora de controlar la flota y los gastos que se deriven de su uso. Si tenemos unidades independientes o propias, estamos a expensas de averías e incidentes, que dificultan el control y la gestión. Al tener como aliada una empresa con diferentes opciones de alquiler como Walamove, las posibilidades de manejar la flota y saber en qué se gasta cada euro son muchas. Y lo mejor de todo, esto permite que no inviertas tiempo, dinero y esfuerzo en una cuestión tan operativa.
Asistencia las 24 horas
Para cualquier problema que surja con el coche de alquiler, algunas compañías incluyen un servicio de asistencia 24 horas. De esa manera, si tenemos algún percance o se nos estropea, podremos tener acceso a un vehículo de sustitución para no quedarnos sin unidad con la que movernos. Si manejáramos nuestra propia flota, esto no sería posible y perderíamos mucho tiempo y, por lo tanto, dinero.
Recogida y entrega cómodas
Si tuviéramos un viaje por trabajo o alguna visita de negocios, con Walamove puedes recoger y entregar tu vehículo de alquiler junto al aeropuerto de Santander, de forma fácil y cómoda.
En Walamove ofrecemos un servicio alquiler de coches para empresas y autónomos, con el fin de que cada persona o negocio pueda escoger entre diferentes modelos de vehículos en función de las circunstancias. Además, ofrecemos asistencia las 24 horas del día los 365 días del año para cualquier problema que pueda surgir. ¡Reserva tu vehículo por el tiempo que necesites!