Trucos para ahorrar combustible con tu coche de alquiler
¿Es posible ahorrar combustible cuando vamos conduciendo? Por supuesto que sí. De hecho, es algo que todas las personas deberíamos tener presente, ya que forma parte de la concienciación ambiental. Con ello estaremos poniendo nuestro granito de arena para que el medioambiente no se deteriore tanto. Asimismo, hablamos de una fórmula que no solamente está presente con los coches particulares, sino también con el servicio de alquiler de coches, tema que profundizaremos en este artículo. ¡Continúa leyendo!
Consejos para ahorrar combustible con el coche
La conducción eficiente o conducción sostenible está a la orden del día. Es más, las instituciones gubernamentales piden una mayor concienciación para que las personas comprendan que todos debemos aportar para cuidar de la naturaleza. En este sentido, una de las acciones que podemos llevar a cabo para la contribución es el ahorro de combustible mientras estamos en circulación.
Además, las empresas de alquiler de coches tienen muy presentes estas pautas, por lo que no viene nada mal recordarlas:
Planificación de los viajes
Comenzamos con la planificación de los viajes. Si hacemos esto, no solamente estamos ganando tiempo para llegar antes al destino, al evitar atascos o carreteras en mal estado, sino que además, estaremos siendo más respetuosos con el medioambiente.
Velocidad constante
Otro de los consejos sobradamente conocidos es mantener una velocidad constante. Esto es algo que se puede hacer, sobre todo, cuando circulamos en autovías o autopistas. No obstante, no basta con mantener una misma velocidad, sino que debemos ajustar bien los cambios de marcha para que el coche gaste menos combustible. Para ello, lo ideal es no apurar tanto los cambios y conducir en revoluciones cercanas a las 2000.
Optimización del peso
Junto a ello, destacamos la optimización del peso cuando hacemos un viaje o una mudanza. Gracias a ello podremos conseguir que el peso total quede más repartido, lo que incide en que el vehículo no tenga que hacer tanta fuerza para circular. Es decir, si repartimos los objetos por todo el habitáculo, el gasto de combustible será mucho menor que si colocamos las pertenencias en un mismo lado.
El ahorro de combustible con las empresas de alquiler de coches
Contar con una empresa para alquilar un coche es una de las mejores decisiones que podemos tomar, ya que dichas entidades también miran por el medioambiente, igual que lo hacen los conductores comprometidos. En este sentido, es posible dar con vehículos de matriculación reciente, cuyo consumo es bastante reducido e incluso con híbridos.
Asimismo, dichos automóviles cuentan con varios sistemas de ahorro de combustible, desde aconsejar subir o bajar de marcha en función de las revoluciones del vehículo o activar el modo crucero. Con esta última opción no solamente estaríamos reduciendo el exceso de combustible, sino que también estaríamos circulando con una mayor comodidad.
Además, esta es una de las alternativas más recomendables cuando circulamos a velocidad constante, como ocurre en las autovías y autopistas. Finalmente, otra de las ventajas de alquilar un coche moderno es que las emisiones son mucho menores, en consecuencia con la reducción del consumo de combustible.
Por tanto, esto deriva en que podremos hacer muchos más kilómetros una vez que llenemos el depósito, a diferencia de lo que ocurre con coches que ya tengan algunos años. Como ves, todos estos beneficios llevan a pensar que alquilar un coche para hacer un viaje o para una mudanza es una opción aconsejable.
Con todo, desde Walamove apostamos por ahorrar combustible en todo momento y brindamos un asesoramiento personalizado para que los clientes solventen sus dudas en caso de tenerlas. Además, destacamos que contamos con una amplia variedad de coches nuevos, los cuales disponen de sistemas más eficientes de consumo, lo que deriva en un mayor aporte para el medioambiente.