Ventajas y consejos para alquilar tu vehículo en vacaciones
El alquiler de un coche en vacaciones te da numerosas ventajas. Es una opción atractiva cuando quieres visitar diversos lugares sin gastar demasiado. Además, evita que expongas tu propio vehículo y te ayuda a ahorrar durante todo el trayecto. Pero ¿qué más beneficios te ofrece?, y ¿cómo cuidarlo a fondo? En Walamove tu solución de movilidad, respondemos a estas dudas. ¡Toma nota!
Las ventajas de alquilar un coche para vacaciones
Alquilar un coche para vacaciones es más común de lo que piensas, ya que es una solución muy adecuada para un viaje puntual. No importa que vaya a ser largo o corto, dispondrás de la mejor tecnología en carretera y toda la comodidad que puedas necesitar. Además, piensa en estas ventajas.
Total libertad
El alquiler de coches te dota de total libertad durante tus vacaciones. No tienes que prestar atención al transporte público, por lo que no hay horarios y puedes llegar a dónde quieras. La ruta por la que discurrir la eliges tú, al igual que la música o los acompañantes. Así, evitas retrasos, incomodidades y ganas en confort.
Seguro incluido
En la gran mayoría de ocasiones, el seguro estará incluido en la tarifa que contrates, para que puedas disfrutar de tu viaje sin preocuparte por nada. Por ejemplo, el servicio de alquiler de coches de Walamove incluye un seguro a todo riesgo, para que tengas la máxima cobertura.
Sin costes de mantenimiento
Durante el periodo de alquiler, no tendrás que pagar costes de mantenimiento. Estos se encuentran englobados en la tarifa asociada al servicio. De este modo, el trayecto es más tranquilo y estás cubierto en caso de que sufras un accidente.
Precios competitivos
Puedes pensar que pagar el alquiler te va a salir caro, pero no es así. En función de la categoría o del modelo que escojas, el precio variará, pero pagarás tan solo por el tiempo que lo necesites.
Consejos para elegir el coche
A la hora de elegir el vehículo, tienes que pensar en algunos aspectos. El primero de ellos son tus propias necesidades, las cuales limitarán las opciones disponibles. Por ejemplo, si vas a ir solo, no tiene sentido que alquiles un monovolumen y viceversa. No te olvides del almacenamiento que vas a usar o si circularás por una carretera complicada.
Otro aspecto a tener en cuenta es la política de combustible que usa la empresa que alquila los coches. La más común es la llamada lleno-lleno, es decir, recoges el vehículo con el tanque lleno y lo devuelves como lo recibiste. Te permite disponer del coche desde el primer momento y reduce tus gastos, ya que disfrutarás del depósito al completo.
Junto con esto, es recomendable que alquiles un vehículo con un seguro incluido. Es una cuestión de garantizar tu tranquilidad y evitar pagar mucho dinero en caso de accidente. Así que, procura contratar uno o escoger un vehículo que ya lo tenga. De este modo, evitas sustos que solo te aguarán las vacaciones, algo que no vas a querer que suceda.
¿Cómo organizar el viaje?
La planificación de tu viaje tiene que incluir el alquiler de coches para particulares. Fíjate en las opciones disponibles en la zona que buscas conocer y estúdialas a fondo. No te olvides de prestar atención al presupuesto que te hayas marcado, pues deberá contemplar el gasto en este servicio. Además, incluye las debidas paradas para descansar, repostar y los lugares que quieres visitar. Así, el trayecto será más tranquilo, disfrutarás de la conducción y del paisaje.
En definitiva, el alquiler de coche en vacaciones es todo un acierto. En Walamove somos especialistas en alquiler de coches en Santander, con un amplio catálogo que te recomendamos ojear. Encontrarás el modelo que necesitas para disfrutar de un viaje tan seguro como tranquilo. Son perfectos para tus viajes por Cantabria. ¡Haz tu reserva ya!